Ello, un buen intento

Hace unas semanas saltaba a la candente actualidad el lanzamiento de una red social que prometía ser simple, bonita y estar libre de anuncios. Se trataba de Ello, una pretendida network killer nacida con la promesa de no vender nunca los datos de sus usuarios y tratarlos como lo que son, personas, y no como productos o mercancía con la que poder transaccionar.

Gracias a mi amigo Fer, que me invitó a Ello hace unos días, he podido probarla en profundidad. Unos datos sobre sus orígenes, mis impresiones, lo que más me ha llamado la atención y lo que espero, o más bien se espera de ella, en el artículo que publiqué en Malavida: “Probamos Ello, la red social simple, bonita y libre de anuncios”.

En cualquier caso Ello, pese a no ser especialmente novedosa en cuanto a funcionalidades más allá de tener un diseño diferente y una filosofía rompedora, bien merece un vistazo. Si tenéis la oportunidad de conseguir una invitación, no dejéis de probarla.

Ello es, desde luego, un buen intento de cambio de miras. ¿Conseguirá hacerse un hueco en su atiborrado mercado? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios todavía.

¿Algo que decir?